viernes, 8 de febrero de 2013

Leyendas y mitos

Leyendas

Mitos
Cuentan que abajo del campo del campo de futbol existe una serpiente enorme y quien le aparezca no es por querer devorar si no que por darte una fortuna, la persona quien posee la suerte le aparece la serpiente y si conoces el mito es de pedirle lo que tanto se busca una buena fortuna.
Dicen que al aparecer la serpiente se le debe llamar por Patrón patrón a donde vas yo te ando buscando¨ y si eres de la buena fortuna la serpiente se enrollara en algo que puedas dárselo o ponérselo e inmediatamente llevarlo a casa para festejarlo de esa gran fortuna. Por 7 días se debe tenerlo en secreto y culminado el tiempo de siete días el afortunado debe revisar lo que la suerte a encontrado puede que la serpiente se haya convertido en dinero o cosas para un buen negocio. 



Serpiente de la buena suerte

Mito
La población de esta zona creen en una mitologia del 1 de noviembre que los antepasados visitan la casa a media noche por tal razón se les prepara una tasa de atol de elote, un pedazo de allote, un lote cosido, cinco jocotes y un vaso de guarro, ya que vienen a descansar un momento y la familia debe estar despierto y dejar adornado el altar donde se hora, de lo contrario las personas que cumplan con las normas serán anotadas e e listado para lista del próximo difundo. Al día siguiente deben visitar la tumba del ser querido en el cementerio llevando las mismas reliquias 





No hay comentarios:

Publicar un comentario